¿Qué es?

Fundación para la Actualización de la Educación.

 

Face propone como alternativa: ¨Una educación en el amor para el desarrollo personal en el ser humano¨.

 

En vez de una educación en el temor para el desarrollo del tener que genera altos niveles de competitividad, de represión y baja auto-estima en los estudiantes.

Es una propuesta alternativa como respuesta a la necesidad que tiene el ser humano en su búsqueda de la verdad, la libertad y el respeto, valores que se desprenden de la acción amorosa: “amar es una disposición y también la acción mediante la cual una persona genera el mayor número de beneficios a los demás”.

 Dicha propuesta implica un proceso de auto-conocimiento y auto- gestión para estar en capacidad de contribuir a la formación de un ambiente que propicie el crecimiento  personal y colectivo.

Todo esto se trabaja a partir de un contexto inmediato, mediato y global, teniendo en cuenta la calidad de la educación que no debe entenderse como el desarrollo de la ciencia y la tecnología, sino que tenga en cuenta estos tres elementos fundamentales:

  • La Inteligencia del diseño Institucional
  • La calidad de las personas que forman parte de la institución: maestros, estudiantes, padres de familia y servicios administrativos.
  • El grado de compromiso entre las dos anteriores.

De esta manera se puede validar el proceso educativo desde su  misma dinámica permitiendo su constante revisión.

 

 

 

Como lo hacemos?